Durante su audiencia de prisión preventiva, el minero Jean Lucas Johansson Pinche (24) alegó ser inocente de la muerte de su expareja Karina Ventura (28) y del hijo que llevaba en su vientre.
Aseguró que fue ella quien se incrustó cinco veces un cuchillo de cocina en el vientre, luego de sostener una pelea la madrugada del último sábado al interior de la vivienda que ocupaban en el distrito de Secocha, provincia de Camaná.
LEA TAMBIÉN: Barrista sentenciado a 12 años de prisión por robar un celular y por herir con un desarmador a una pareja en Arequipa
“Tengo varios testigos que pueden asegurar de que ella se autolesionaba, mi vecino sabe. Él ha visto que me celaba mucho y ella decía que si la dejaba se iba a cortar”, expresó el minero ante el juez Rubén Darío Carhuapoma Luján, para tratar de no hacerse responsable del acuchillamiento de la joven que desde hace seis meses llevaba en el vientre a su hijo.
Las graves lesiones provocaron que Karina Ventura falleciera desangrada, cuatro horas después de ser herida y no ser asistida por el minero que, al respecto no dijo nada en su defensa durante la audiencia.
Prisión preventiva de 7 meses para minero
Pese a su argumento de inocencia sin sustento para el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná sub-especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dictó 7 meses de prisión preventiva para Jean Lucas quien desde el penal de Pucchún será procesado por el presunto delito de feminicidio agravado.
Sanción. Jean Johansson podría ser condenado hasta con cadena perpetua por causar la muerte de su expareja e hijo.