Los vehículos quedaron varados en la Panamericana Sur de Arequipa, tras el bloqueo de los mineros de Atico
Los vehículos quedaron varados en la Panamericana Sur de Arequipa, tras el bloqueo de los mineros de Atico

Los mineros artesanales de Callpa Renace bloquearon la Panamericana sur de Arequipa desde anoche, para exigir la presencia de las autoridades como del Ministerio del Interior, de Energía y Minas, luego que ayer encontraron , luego que la semana pasada hubo 7 fallecidos en el enfrentamiento.

Los vehículos de carga pesada que trasladan productos de primer necesidad, autos particulares y camiones cisternas que se dirigían a Arequipa, Tacna, Moquegua se encuentran varados en la vía. En el carril contrario, los vehículos provenientes de estas ciudades tampoco pueden dirigirse al norte del Perú como Ica, Lima.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía abrió investigación por autorización a prostíbulo en Cerro Colorado

Los manifestantes solo dan una tregua de algunos minutos para permitir el pase de los buses interprovinciales dentro de 2 a 3 horas.

ALCALDE DE CARAVELÍ PIDE LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

Cabe recordar que los enfrentamientos de mineros ocurrieron la semana pasada con 7 muertos, pero con los hallados ayer suman a 14 los fallecidos, además de aproximadamente 8 desaparecidos.

La Policía detuvo a 31 personas que se encuentran investigados para determinar sus responsabilidades.

El alcalde distrital de Atico, Milton Medina, señaló que este conflicto no es de su competencia, por lo que exhortó a la Ministerio de Energía y Minas a asumir acciones para que el cese la violencia entre mineros, luego que las mesas de trabajo que años atrás se conformaron con el Gobierno Regional de Arequipa fracasaron.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Mineros de Atico bloquean Panamericana Sur de Arequipa
Los mineros artesanales de Callpa Renace del distrito de Atico en la provincia de Caravelí bloquearon la carretera Panamericana Sur desde anoche para exigir la presencia de autoridades, luego que en la zona se registraron un total de 14 fallecidos


EMPRESAS VENDEN PASAJES CON NORMALIDAD A LIMA EN EL TERMINAL TERRESTRE

En el terminal terrestre de Arequipa las empresas de transportes venden los pasajes con normalidad, porque confían en que los mineros dejarán pasar a los buses de servicio interprovincial.

Durante la mañana también llegaron las empresas que partieron de Lima e Ica con algunas horas de retraso. Sin embargo, esta situación puede cambiar, si los mineros no dan tregua y mantienen bloqueada la Panamericana Sur hasta que las autoridades del Gobierno Central lleguen a la zona o se comuniquen.

Empresas venden pasajes con normalidad, pese al bloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa| FOTO: GEC
Empresas venden pasajes con normalidad, pese al bloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa| FOTO: GEC