Mineros podrían quedar ciegos por explosión de dinamita en labor de Secocha
Mineros podrían quedar ciegos por explosión de dinamita en labor de Secocha

Jhonn Williams Cerron Montes (31) y Jean M. Condori Mamani (24) podrían quedar ciegos, al terminar con graves lesiones en los ojos durante la explosión de dinamita en una labor de la mina 3 de Mayo, ubicada en el centro poblado de Secocha, Mariano Nicolás Valcarcel, Camaná. Los jóvenes, de Junín y Cuzco respectivamente, guardaban la esperanza de juntar dinero para mantener a sus familias.

Según lo que contó Kely L. Alvis H. (23), el accidente se reportó a la madrugada del viernes cuando Cerrón y Condori trabajaban junto a otros mineros.

Uno de ellos supuestamente manipuló erróneamente el explosivo, generando así que los jóvenes terminen heridos.

Además de provocar que partículas, ya sea de la dinamita y piedras se incrusten en sus ojos, también durante la detonación terminaron con heridas rostro, cuello y manos.

Tras el accidente, rápidamente los trasladaron hasta el centro de salud del distrito y luego transferidos a Camaná. Por falta de especialistas, los trasladaron hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Ahí a Cerrón y Condori les diagnosticaron trauma ocular cerrado bilateral, además descarte de cuerpos extraños en la vista.

Durante la tarde, los médicos y familiares habría optado por trasladarlos a Lima para un mejor tratamiento. 

TAGS RELACIONADOS