GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De acuerdo al último reporte que tiene la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, hay 78 denuncias del delito de Trata de Personas en Arequipa.

El especialista, Carlos Cohelo, mencionó que la cifra corresponde a casos registrados desde el 2018 y que se encuentran en etapa de investigación o juzgamiento, ya sea en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además que el 90% de ellos, son por delitos de explotación sexual, mientras que el resto, corresponde a temas laborales o presuntos apadrinazgos donde menores o jóvenes son olbigados a trabajar sin pago.

SECOCHA

Es necesario mencionar que la localidad de Secocha en Camaná, que según Cohelo, se registran por lo menos la mitad de los casos reportados hasta el momento.

En este sector también se tiene sospechas de organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas, que viajan desde Lima u otra ciudad para traerlas y explotarlas sexual o laboralmente.

Agregó que estan elaborando un estudio para un albergue especializado para las víctimas de trata de personas que lamentablemente no existe en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS