El Ministerio de Salud retrocedió con la vacunación la población mayor de 40 años en Arequipa. Según fuentes de la Gerencia Regional de Salud, las 56 mil dosis que deben el 10 de julio a nuestra ciudad solo será para aplicar la segunda inyección a la población con más de 50 años.

Este hecho genera que se postergue el inicio de la vacunación a este grupo de personas, pese a que hace unos días funcionarios de la Gerencia de Salud anunciaron que la campaña de inmunización a los cuarentones comenzaría la próxima semana.

En la ciudad de Arequipa se estima que se debe vacunar a 168 mil personas entre edades de 40 a 49 años en 14 distritos, por lo que se requerirán más de 300 mil dosis para completar con su inmunización. Hasta el miércoles ya se contaba con un plan de vacunación a este grupo etario.

El mes pasado personal del Ministerio de Salud se comprometió a enviar dosis para seguir con la vacunación a este grupo poblacional, debido a que en la ciudad está circulando la variante Delta (India), que es más contagiosa.