Imagen
Imagen

El a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, presidida por la fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique, hoy mediante un comunicado exhortó  que durante la paralización de mañana los ciudadanos se abstegan de realizar acciones violentas y de portar armas u objetos contundentes.

Además el Ministerio Público realizó un llamado a que todo se materialice pacíficamente y sin armas” (palos, fierros, piedras y demás elementos contundentes), que pudieran ser utilizados para concretar alguna actividad violenta que constituya delito o vulnere los derechos de terceros o atenten contra el patrimonio público o privado.

También exhortó al director de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, para que el personal de la policía “en cumplimiento de sus funciones y respetando estrictamente los derechos ciudadanos, adopte las medidas preventivas necesarias para evitar la alteración del orden público”.

Finalmente, invocó a los  padres de familia a no permitir la presencia de menores de edad en zonas donde se evidencien riesgos para la integridad de los mismos.