Ministro de Agricultura llegó a Arequipa, pero no habló de soluciones a crisis
Ministro de Agricultura llegó a Arequipa, pero no habló de soluciones a crisis

El hospital COVID-19 cuenta desde ayer con 6 ventiladores mecánicos para atender a pacientes portadores del nuevo coronavirus en condición médica crítica. La entrega la realizó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Luis Montenegro, quien llegó Arequipa en representación del Ejecutivo.

Reconoció que en Arequipa se vive una situación “crítica y al límite” por el colapso de los hospiales COVID, pero al ser cuestionado sobre medidas que plantea el Gobierno Regional para frenar esta situación, no hubo aportes concretos.

Hace unos días, los profesionales de Salud hicieron plantones en los hospitales exigiendo mejores condiciones laborales, equipos de protección personal y beneficios económicos, pero estos asuntos no fueron abordados por el ministro durante su visita.

Además de la entrega, la visita del titular del Ministerio de Agricultura y Riego, sirvió para reunirse con las autoridades locales y recorrer instalaciones como el Centro de Aislamiento en Cerro Juli. Junto al gobernador Elmer Cáceres y el jefe del Comando Operacional Covid-19, Edward Gartelly, se identificó a los distritos de Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero como zonas de alto riesgo porque albergan el mayor número de pacientes con covid-19. Dijo que ahì se implementarán centros periféricos de atención, pero no precisó cuándo.

El ministro aprovechó la conferencia de prensa posterior a sus recorridos para señalar que por medio de Arranca Perú, el Ejecutivo destinó al Minagri una inyección de 373 millones de soles para generar empleos productivos en el agro, así como 150 millones, sumando 523 millones de soles, que permitirán crear jornales diarios a través del mantenimiento de canales, drenes, bocatomas y otros.