El ministro de Defensa José Huerta hizo hoy una vista al distrito de Aplao en la provincia de Castilla,  para dejar donaciones, así como para ver la limpieza de las calles y la instalación de los nódulos que hicieron los soldados.

Huerta permaneció poco tiempo en el estadio dónde fueron instaladas las 48 familias que perdieron sus viviendas con el huaico de febrero pasado.

 Los pobladores no pueden realizar sus aseos personales, ya que no cuentan con servicios higiénicos, ni un lugar para lavar sus prendas de vestir. Ante esta situación se ven en la necesidad de recorrer a parientes y amistades para realizar estas actividades.

El ministro de Defensa dejó prendas de vestir, libros, kits escolares, entre otros productos, los mismos que fueron donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la ONG Ángeles Unidos en Acción, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra y el Ejército.

Antes de esta visita, la autoridad se trasladó al distrito de Uraca-Corire, donde también entregó donativos como libros, medias y computadoras a la I. E. María Auxiliadora, colegio en el que el ministro estudió la primaria.

TAGS RELACIONADOS