Imagen
Imagen

Sin pena ni gloria fue la visita del ministro de Salud, Aníbal Velásquez a Arequipa, porque no hay inversiones para el sector, sino hasta el año 2016. Panorama. En la inauguración de la XX reunión internacional para el control y eliminación de la enfermedad de Chagas “Incosur”, Velásquez dijo que el Gobierno invierte S/. 3 mil millones en infraestructura de salud.

Sin embargo, según el propio ministro, Arequipa no podrá ser incluida antes de 2016.

Aseguró que para 2015 no habrá financiamiento para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Hizo hincapié en este último, precisando que conoce de un proyecto de inversión, que debió gestionar el gobierno regional, pero ante el descuido, el Goyeneche deberá esperar hasta 2016, acotó.

DEMANDAS. En relación a las huelgas del sector, expresó que a él le toca implementar los acuerdos arribados entre el Ejecutivo y los trabajadores para evitar futuras paralizaciones.

Es así que ayer se reunió con el gremio de los médicos y el Fenutssa en Arequipa para buscar la estabilidad del sector.

Empero, Glen Ramos, secretario regional del sindicato, advirtió que la huelga de los trabajadores administrativos continuará hoy, pese a la reunión con Velásquez.

Hemodiálisis. El responsable de Salud visitó el área de hemodiálisis del hospital Honorio Delgado y pudo ver la precariedad en la que está.