​Ministros de Economía y Agricultura viajarán a Arequipa por Majes Siguas II
​Ministros de Economía y Agricultura viajarán a Arequipa por Majes Siguas II

Los ministros de Agricultura Jorge Montenegro y de Economía, Maria Antonieta Alva llegarán a Arequipa para reunirse con el gobernador Elmer Cáceres Llica y los consejeros para dialogar sobre el proyecto Majes Siguas II.

Aunque no hay fecha específica, los ministros dialogarán con las autoridades sobre el convenio que firmarían con el Ministerio de Agricultura para destrabar el proyecto agrícola que busca expandir la producción agrícola de la región, aunque los consejeros ya rechazaron la propuesta en una sesión de consejo, la semana pasada.

"Ya hemos elaborado un convenio consensuado con el Gobierno Regional de Arequipa para sacar adelante el proyecto. Este convenio plantea la posibilidad de cambiar la titularidad que sería una sesión temporal y luego retornaría al GRA", dijo Montenegro, esta tarde, al parecer, sin saber que los consejeros ya descartaron esta posibilidad.

El presidente de la Republica Martín Vizcarra reiteró que el proyecto Majes Siguas sigue en manos del Gobierno Regional de Arequipa, incluso después de cambiar la titularidad del proyecto y termine la intervención del Gobierno central, el GRA seguirá con la administración del proyecto, que implica la venta de las hectáreas para su producción.

El documento anunciando la intención de reunión del ejecutivo con el Gboierno Regional de Arequipa ya fue enviado, por lo que deben definir la fecha y hora.

Sin embargo, tras el rechazo de la firma del convenio, tanto el Gra como los consejeros, plantean promover un proyecto de ley para obtener el fideicomiso de 104 millones que se requieren.