Una miniván que transportaba a turistas alemanes se despistó a las 14:00  horas de hoy cuando se dirigía  a Chivay, Valle del Colca.

En la unidad viajaban 15 turistas, dos de los cuales fallecieron. A esta hora uno de los cuerpos yace en la zona del accidente debido a la demora del fiscal de turno. El vehículo de placa C4F - 954 pertenecería a la empresa Turismo Valentino, aunque los afectados declararon haber adquirido los pasajes en la agencia Cóndor Travel 

Como Thellen Kharleinz y Landua Norbert, fueron identificados los dos turistas alemanes fallecidos en el accidente de una miniván. Inicialmente se pensó que eran tres las víctimas mortales porque el vehículo quedó destrozado y desde afuera se apreciaba la posibilidad de dos cuerpos.

Pasadas las 15:00 horas, los agentes del orden retiraron el vehículo y consiguieron levantar el cuerpo de la segunda víctima.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, expresó su malestar porque a pesar de que la zona del accidente está a solo a diez minutos de Chivay, la fiscal María Mercedes Palomino, no acudió al proceso de levantamiento de los cuerpos de dos turistas alemanes que permanecen dentro de la miniván sinestrada. La tercera víctima, falleció camino al centro de salud.

Una fuente confiable, reveló que la magistrada permanece en Arequipa y estaría llegando al lugar pasadas las 18:00 horas, por lo que habría exigido que la Policía Nacional disponga de vehículos con adecuada iluminación. Los agentes del orden no tendrían disponibilidad de recursos, inclusive les falta combustible, trascendió.

De lo analizado hasta el momento, se conoce que el chofer José Luis Cáceres, conducía a alta velocidad por la zona de Palacchilla, y habría perdido el control al ser enceguido por el intenso sol de la tarde. “La camioneta ha volado varios metros y se estrelló contra las rocas”, dijo uno de los peritos de carreteras.

Un turista que fue evacuado a la ciudad de Chivay, habría sufrido la amputación de una de las piernas para evitar la infección.

Los visitantes heridos, todos de nacionalidad alemana son:

1.- Thelen Karlheinz
2.- Thelen Beate
3.- Wieser Alfred Josef
4.- Baron Doerte Annett
5.- Baron Heiko
6.- Landua Norbert
7.- Malik Helga
8.- Malik Manfred Heinz
9.- Koenig Renee Annette
10.- Kubala Birgit Maria
11.- Breidenbach Siegrid
12.- Sulatycki Heidemarie Anna

TAGS RELACIONADOS