El mirador fue remodelado en dos ocasiones, la primera en 1996 y 2022. (Foto: GEC)
El mirador fue remodelado en dos ocasiones, la primera en 1996 y 2022. (Foto: GEC)

Si desea conocer un mirador con poca afluencia de personas, Correo te enseña el recorrido por el Mirador Turístico de Sachaca, ubicado a cinco minutos de la Plaza de Armas de Arequipa. El atractivo fue construido en 1988, en la parte superior del Pueblo Tradicional de Sachaca. Según la reseña, el espacio antiguamente era un cementerio. La edificación tiene 19 metros de altura que ocupa un área de 29 metros cuadrados.

La construcción de la torre está hecho de material noble, pero fue enchapado con trozos de sillar. Debido a su antigüedad, el mirador fue remodelado en dos ocasiones, la primera en 1996 y 2022.

¿Qué podemos encontrar? En la parte inferior se podrá encontrar un espacio amplio para descansar observar parte de la campiña del distrito. Allí hay portales enchapados con sillar.

LEA TAMBIÉN: Gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, tiene baja ejecución de gasto

Pero el plato fuerte se encuentra en la torre que tiene cinco pisos. En el tercer nivel se puede apreciar la imagen del Cristo Redentor Blanco que mide 2 metros y medio de altura y que está construido en base a mármol, la cual fue enviada en 1969 desde Francia, para la Congregación de los Sagrados Corazones y más tarde se solicitó ser donada a la comuna.

¿Atención? Según personal de la Municipalidad Distrital de Sachaca, el Mirador Turístico está abierto para el público en general desde las 7.30 hasta las 13 horas. No sé atiende los domingos y feriados.

VIDEO RECOMENDADO