Postulante de Fuerza Arequipeña dijo que priorizará su gestión en propuestas reales, dar transporte en zonas alejadas y mejorar la seguridad en el distrito. (Foto: GEC)
Postulante de Fuerza Arequipeña dijo que priorizará su gestión en propuestas reales, dar transporte en zonas alejadas y mejorar la seguridad en el distrito. (Foto: GEC)

, candidato a la alcaldía de por , afirma que el distrito tiene todas las posibilidades de ser el mejor de todo el Perú, pero para ello necesita mejorar el transporte, erradicar la delincuencia y sobre todo, invertir en las familias.

¿Cuál es su intención de ser alcalde de Cayma? Yo, y con mi equipo, tenemos la convicción de que Cayma sea el mejor distrito de Arequipa, un distrito seguro, ecoturístico y que tenga una municipalidad eficiente.

LEA TAMBIÉN: Javier Ismodes, candidato al Gobierno Regional de Arequipa: “Los personajes oscuros de Yamila Osorio están en otro lado”

¿Cómo va a mejorar el transporte de Cayma? Tenemos que coordinar con la comuna provincial, negociar y que se habiliten más rutas, no solo en las zonas altas, que el pasaje sea único, darle una mejor calidad de servicio, darle un buen trato al pasajero. Ahora el transportista darle unas buenas vías para que sus carros no se dañen y poder llegar a donde hay demanda en la población. Vamos a crear los paraderos inteligentes y que las personas sepan las rutas.

¿Y los escolares? Con transportes especiales, vamos a conversar con los empresarios y llegar a consensos, dialogar con todos y a los informales, formalizarlos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alumnos de Politécnico Rafael Loayza Guevara usan aulas prefabricadas hace 21 años

¿En la parte alta de Cayma están invadiendo? Bueno, ya no es mucho, pero los que tienen posesión, ellos necesitan sanear sus terrenos para que a partir de eso tengan mejores condiciones de vida. Yo asumí mi compromiso, en crear una oficina de Saneamiento Físico Legal, reunirmos cada dos meses y mostrarles los resultados.

¿Cómo evitará la inseguridad en Cayma? No solo es controlar, debemos trabajar en el tema preventivo, es decir, reducir el índice de violencia en los adolescentes y en las familias, la municipalidad va a colocar psicólogos en los colegios. Tenemos que generar espacios culturales. Vamos a erradicar el consumo de bebidas alcohólicas.

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos deja violento choque frontal entre dos autos

Eso en el tema de preventivo, pero, ¿En la actualidad? Solo tenemos 62 serenos para 110 mil habitantes, debemos tener 200 serenos y aparte del tema humano, también adquirir más camionetas, colocar más cámaras de seguridad, yo como ingeniero de sistemas sé el trabajo que se puede realizar. Me da pena que exista un comité de seguridad, pero no se hace nada, el alcalde debe ser la cabeza con los vecinos, la Policía y también la empresa privada.

¿Los controles en locales como se harán? Yo mismo haré las fiscalizaciones con los serenos y policías, para evitar que esos negocios que vendan alcohol y malogren la integridad de nuestros vecinos.

¿Algo que rescatar de la gestión que va a salir? Hay muchas obras que se tienen que realizar y terminar, como el cementerio de la parte alta, está paralizado, mejorar el transporte, hay 45 cámaras y ni una funciona, entonces hay que seguir manteniendo y mejorar las cosas buenas que puedan dejar las autoridades salientes.