Los cambios ya comenzaron el mes de julio cambiando las actividades musicales con eventos deportivos, culturales y gastronómicos . (Foto: Difusión)
Los cambios ya comenzaron el mes de julio cambiando las actividades musicales con eventos deportivos, culturales y gastronómicos . (Foto: Difusión)

El Gobierno central autorizó la apertura de las playas en todo el litoral y con ello  la provincia de Islay puso en marcha un plan de reactivación económica que ayude a las familias que viven de la bahía y a mejorar la oferta provincial con un espacio ordenado, seguro y familiar con poco consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo, respetando todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus, sostuvo el alcalde  Edgar Rivera Cervera.


Usted apunta a promocionar a Mollendo como una zona turística, ¿cómo van los resultados? Los resultados se han visto el último fin de semana. Mollendo tiene 150 años desde su creación y nos ha costado 149 años traer gente en el invierno. Hemos comenzado el primer día de nuestra gestión ordenando las playas porque había mucho consumo de licor. Se hicieron capacitaciones a los operadores y se hizo la promoción en varios lugares gracias a las coordinaciones con la Gerencia de turismo.

LEA TAMBIÉN: Se registra incendio forestal en el sector Mal Paso - Cangallo, en Chiguata

¿Qué va a ofrecer para el verano 2022? Como siempre, orden, seguridad y limpieza. Nos estamos enfocando al turismo familiar con alternativas para los niños, pero sobre todo con actividades deportivas. Se está tratando de suprimir los eventos musicales relacionados con el alcohol y los queremos convertir a actividades deportivas como se viene haciendo desde el 24 de julio con fulbito, fútbolnet, vóley playa, tenis, frontón, boxeo, entre otros; luego se terminan en actividades gastronómicas, culturales y musicales.

Antes de la pandemia Mollendo era una zona de diversión con consumo de licor a fin de año y aniversario de esa ciudad. ¿Cómo se cambia eso? Ya hemos comenzado, primero cambiando los rubros de bares a restaurantes, eso fue desde el 2019. Ahora es diferente, por ejemplo, el sábado hubo un evento que terminó a las 5 de la tarde y a las ocho de la noche ya no había nadie.

¿Cómo será los alquileres de sombrillas y demás servicios que se dan en las playas? Hay que recordar que nadie va con sombrillas a la playa. Hay que darle el servicio a la población y nos proyectamos a ofrecer el turismo familiar mitigando el exceso de consumo de licor promocionando sobre todo el orden.

LEA TAMBIÉN: 3 adolescentes investigadas por el asesinato de una cuidadora del Inabif

En los últimos días se habló que el proyecto minero Tía María no es viable, ¿cómo afectaría ello a la economía de la provincia? Habría que preguntarles al presidente de la República, ministro de Economía y Premier si creen que no es importante la inversión privada, y lo tienen que justificar. Imagino que hay mucho dinero en el Perú que no  viene de importantes proyectos grandes, pero eso no nos compete a nosotros. Le diría al Gobierno que venga a nuestra provincia a solucionar la contaminación del río Tambo por la minera Aruntani, que haga la carretera de doble vía entre Matarani y Arequipa, que promocione los circuitos turísticos de Mollendo; le diría tantas cosas, pero el Gobierno nunca va a venir, nosotros somos los que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo.