Según el COER, en los dos primeros meses del 2020 las precipitaciones pluviales y nevadas fueron de moderada intensidad. (Foto: Correo)
Según el COER, en los dos primeros meses del 2020 las precipitaciones pluviales y nevadas fueron de moderada intensidad. (Foto: Correo)

Las lluvias y nevadas de moderada intensidad han permitido una considerable reducción de la mortandad de camélidos en las zonas altas de la región Arequipa. Según el reporte del jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, a la fecha está en un aproximado del 5%, mientras que el año pasado se llegó hasta el 15%.

Ya estamos casi quincena, el periodo de lluvias es hasta fines de marzo por eso vamos a seguir con el trabajo de monitoreo porque no sabemos como se va comportar el clima en los siguientes días”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes de ferias escolares temen quiebra por ventas bajas

Otros detalles

Los sectores donde hubo precipitaciones pluviales y nieve en los últimos días ha sido Imata a la altura de Santa Lucía, pero no fue de mayor impacto ni se afectaron las vías de acceso como en años anteriores.

Este año a la actualidad hemos podido apreciar lluvias dentro de un rango regular, no han sido intensa, claro que a fines del año pasado y primero días de enero hubo lluvias intensas en algunas zonas y han persistido durante todo ese mes, sin embargo para febrero ha bajado significativamente”, comentó.