MPA denunció a cinco conductores por agredir a inspectores
MPA denunció a cinco conductores por agredir a inspectores

La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reportó 5 denuncias contra conductores por agresiones a inspectores municipales desde julio, cuando se reanudó el servicio de transportes en la ciudad. 

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes, detalló que los dos primeros incidentes ocurrieron en la avenida La Marina, las denuncias por violencia y resistencia a la autoridad figuran en la comisaria de Santa Marta. Otras dos agresiones se dieron en Zámacola y Cerro Colorado.

Conductores informales evaden fiscalización

La última ocurrió ayer en la avenida Goyeneche. Un conductor de un taxi informal se negó a entregar sus documentos, reaccionando de manera agresiva ante la insistencia de los trabajadores municipales.  "Esperamos la máxima sanción, se tuvo que dar descanso médico por 5 días al inspector por golpes y patadas que recibió en el ejercicio de sus funciones", manifestó Callacondo.

Debido a las reiterativas agresiones contra inspectores, el municipio de Arequipa destinó un abogado para que acuda a los operativos y, así agilice las denuncias contra malos transportistas que no solo tendrán un proceso administrativo, sino también una denuncia ante el Ministerio Público.