MPA destina más de S/10 mil a la beneficencia para compra de medicamentos
MPA destina más de S/10 mil a la beneficencia para compra de medicamentos

En sesión de concejo virtual, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobaron por unanimidad destinar S/10 mil 208 a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa para la compra de medicamentos y tanques de oxígeno. 

Se sustentó el pedido realizado por la entidad, mediante el informe N°71-2020, donde solicita financiamiento para la adquisición de insumos médico para la atención de los beneficiados de programas sociales que dieron positivo para la COVID-19 y enfermedades en general. 

Adultos mayores de albergue contagiados 

Hace dos semanas, autoridades de Salud reportaron el contagio de del distrito de Paucarpata, administrado por la beneficencia, otros 3 ancianos fallecieron víctimas de la COVID-19. 

A esto se sumó que 8 de los 15 trabajadores que laboran allí, también tuvieron el mismo resultado positivo para el coronavirus. 

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia, Fernando Figueroa, explicó que se tenía poco presupuesto para hacerle frente al virus debido a la falta de recaudación de los alquileres de inmuebles de la entidad. Así las cosas, exhortó ayuda financiera a las instituciones para costear el seguimiento y recuperación de las personas vulnerables que son afiliados a sus programas.