Imagen
Imagen

Lcomenzó a aplicar desde ayer multas a los dueños de los establecimientos comerciales que brinden el servicio pese a no ser esencial en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. 

La gerente general encargada, María Antonieta Torres, informó que 8 locales fueron sancionados el último martes por la venta de ropa, electrodomésticos, calzado, entre otros productos. Hoy se continuó con las sanciones. "Las multas van desde el S/430 soles o 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) hasta el 100% (S/4 mil 300), así como la clausura del local", explicó la funcionaria.

FOTO: Municipalidad de Arequipa

OPERACIÓN DE DISUASIÓN 

Hace una semana, el personal municipal junto a soldados y la Policía recorrieron las principales calles de la ciudad para exhortar a los propietarios a respetar las disposiciones de Gobierno. El municipio de Arequipa adaptó la normativa vigente que establece: desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo 044-2020-PCM suponen multas. Según Torres, en suma se advirtió a 600 comerciantes del centro histórico, en la campaña de sensibilización. 

En otro momento, la funcionaria advirtió la presencia de personas vulnerables, como niños y adultos mayores, en los 21 puntos críticos de la ciudad, donde  la concentración de personas y ambulantes supone un punto de contagio. La calle San Camilo, Mercaderes, San Juan de Dios, entre otras, son consideradas zonas de rojas. "Pedimos que (estas personas) no salgan, continúen en casa, las personas deben ser responsables, Arequipa sigue estando en cuarentena", manifestó.