MPA sancionará a la empresa Interaseo  por no levantar observaciones que hizo OEFA
MPA sancionará a la empresa Interaseo por no levantar observaciones que hizo OEFA

La empresa Interaseo que está encargada de administrar el relleno sanitario de Quebrada Honda será sancionada por la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA), por no haber realizado el levantamiento de las observaciones que hizo la OEFA.

La gerenta de servicios al ciudadano, Maria Antonieta Torres, explicó que les han comunicado con tres cartas donde los han exhortado. "Nosotros vamos a sancionar a Interaseo de encontrar un deficiente proceso de operación. El plazo de 5 días está corriendo desde el martes y se podría multar hasta con el 10% del precio del contrato, es decir de 120 a 150 mil soles", indicó.

Entre las deficiencias encontraron que no hay control de vectores, también hay problemas en el pozo de lixiviados, entre otros.

"Se aplica de todas maneras  la sanción, lo que está pendiente son las denuncias que serían por incumplimiento de contrato y/o daños al medio ambiente. Nosotros tenemos un contrato y no se les  va pagar y se va retener el monto que se determine producto de la sanción", remarcó.

TAGS RELACIONADOS