MPA supervisó 140 locales en operación que duró cinco días
MPA supervisó 140 locales en operación que duró cinco días

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) terminó ayer la operación de fiscalización realizada durante 5 días a 140 locales en el centro de la ciudad, con el fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los comercios se ubican en los 45 puntos rojos detectados por la Gerencia de Fiscalización Tributaria, con alto grado de afluencia de público, lo que los convertiría en posibles focos de contagio de la COVID-19.

Requisitos de funcionamiento 

Participaron fiscalizadores, serenos y policías. La supervisión comenzó a las 9:30 horas y terminó a las 15:00 horas.

Los documentos solicitados a los dueños de los establecimientos fueron la autorización del Ministerio de Salud, certificado de desinfección del local, certificado de Defensa Civil, hoja de control de síntomas diarios de trabajadores, declaración jurada de cada trabajador con renovación de cada 15 días y licencia de funcionamiento.

Debido a la Resolución Ministerial N° 448-2020, los empleadores ya no están obligados a pedir la prueba rápida al personal de atención al público.

Porcentaje bajo de cierre preventivo de locales

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, informó que se tuvo un porcentaje bajo de cierre preventivo de locales, hasta que se levanten observaciones. Sin embargo, las cifras recién serán sinceradas.
El administrador de galerías en San Juan de Dios, Héctor Guerra, indicó que en esta calle comercial solo hubo dos cierres, lo que da más seguridad a la población para asistir sin temor a la transmisión del virus.