Imagen
Imagen

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, ha manifestado que quien entregue dinero para un determinado fin, tiene todo el derecho de pedir cuentas, que haya fiscalización y preguntar cómo se ha invertido su aporte.

“Que quede claro que la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional no pueden trabajar aisladamente. Mi labor no la hago bajo algún interés político, lo mío va más allá, es lo comunal”, manifestó la autoridad ante el cuestionamiento por alguna rencilla con la gobernadora Yamila Osorio, quien en la víspera dio a conocer su molestia por la forma en cómo fue tratada en la inauguración del encuentro de Ciudades Patrimonio, a pesar que su institución ayudó a la comuna provincial aportando dinero.

Zegarra Tejada señaló que el GRA es un gobierno nacional en pequeño y sus acciones son para mejorar muchas localidades de toda región no solo de una provincia.

Con respecto a Cerro Verde y las disputas de quien se lleva la batuta de las coordinaciones para el apoyo monetario, sostuvo que su coordinación con la minera no se ha iniciado hace pocos meses sino es de hace años.

“Vuelvo a repetir, de mi parte jamás pienso en el distanciamiento; es importante que nos mantengamos unidos y mi objetivo es estrechar nuestra labor, porque trabajando juntos vamos a lograr el desarrollo de la ciudad. Con Yamila Osorio yo siempre he querido estar muy cerca de ella en todo sentido”, informó.

Aclara que, para las conversaciones que tengan con la empresa, la autoridad regional será invitada cuando toquen tratar puntos de apoyo para la provincia.

Finalmente, subrayó el hecho de que no hay ningún acto de mala fe contra el GRA, ya que el cierre del presente encuentro internacional está destinado para una actuación cultural que corre por cuenta del Gobierno Regional de Arequipa.

Zegarra Tejada señaló que el SIT continúa y que el martes 10 dará conferencia para dar los alcances finales. “Ténganlo por seguro que el SIT sí va”, dijo.

1,5 millones entregó el GRA a la MPA, inversión que será sustentada.