MTC observó proyecto de inversión por 18 millones de soles
MTC observó proyecto de inversión por 18 millones de soles

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) cuestionó el expediente del eje Jerusalén San Juan de Dios, proyecto que forma parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y remitió, mediante un oficio, las observaciones a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para su absolución.

“Son más problemas de forma que de fondo (...) por ejemplo nos dicen que falta el conteo de cuántos carro pasan por esta zona”, precisó el gerente del Centro Histórico de la MPA, Victor Dibán.

Dicha unidad formuladora remitió el expediente al MTC hace ocho meses para su evaluación y en los próximos días enviará la documentación absolviendo las observaciones.

Una vez que cuente con el visto favorable será transferido a la Gerencia de Desarrollo Urbano para ejecutarse.

DETALLES. Esta sería la tercera vez que el proyecto fue cuestionado, la primera vez fue en el 2012 y la segunda en el 2013 donde se hallaron 40 observaciones. En ese entonces Francisco Ampuero estaba a cargo de dicha gerencia.

Se recuerda, que en el 2016 la comuna provincial firmó un convenio con el MTC para que el Gobierno Nacional financie las obras del eje Jerusalén-San Juan de Dios y el viaducto Salaverry-Malecón Socabaya. Ambas demandarán una inversión de 120 millones de soles.

En el caso del corredor vial servirá de complemento al eje de Bolivar-Sucre. Las cuatro calles involucradas son las únicas en el Centro Histórico donde circulará el transporte público cuando opere el SIT.

El proyecto consiste en nivelación de la calzada, ensanchamiento de veredas, soterramiento del cableado eléctrico y de comunicaciones y el mobiliario urbano. Dichos trabajos demoraran siete meses y su ejecución demandará cerca de 18 millones de soles.