Rescate de los obreros aplastados por un muro ejecutado por la Municipalidad Distrital de Characato. Foto: GEC.
Rescate de los obreros aplastados por un muro ejecutado por la Municipalidad Distrital de Characato. Foto: GEC.

El obrero de construcción civil Jorge Luis Ramírez Fuño (24) falleció la noche de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza al no resistir las lesiones internas causadas tras quedar sepultado por un muro que se derrumbó durante la ejecución de una obra que no tenía licencia de construcción.

El deceso del trabajador ocurrió a la 10 de la noche, unas 12 horas después de ocurrido el accidente en un terreno agrícola ubicado a un costado de la vía de ingreso a Characato, muy cerca del puente Chusicani que une a dicho distrito con la jurisdicción de Sabandía.

La víctima, que trabajaba excavando una zanja para levantar un muro, quedó sepultado, por una parte, del parapeto que separa el terreno con la vía pública. A través de un comunicado la municipalidad de Characato informó que la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la jurisdicción hizo una evaluación preliminar y dio cuenta que “los trabajos que se han venido realizando ha producido que se debilite la base del parapeto de protección y posterior derrumbe del mismo, quedando expuesto el poste de alumbrado público, motivo por el cual se ha acordonado la zona a fin de proteger a los transeúntes”.

Producto del accidente se determinó paralizar los trabajos, ya que la obra no contaba con licencia de construcción.

Cabe resaltar que también resultaron heridos los hermanos de Jorge Luis; Percy y Josep Ramírez Fuño, además de Percy Capcha Llamacpunca.

VIDEO RECOMENDADO: