Ampliación de necropsia reveló lesiones internas  producto de varios golpes. Fue encontrado hace 10 días en Paucarpata. (Foto: Difusión)
Ampliación de necropsia reveló lesiones internas producto de varios golpes. Fue encontrado hace 10 días en Paucarpata. (Foto: Difusión)

Las sospechas que tenían los familiares del mecánico José Allasi Bausitas (38) acerca de que su muerte no fue una simple caída va cobrando mayor sustento tras la ampliación de la necropsia hecha a su cadáver.

El estudio realizado en la morgue central de Arequipa determinó que el mecánico, hallado sin vida a las 7:00 horas del 4 de mayo en una pequeña quebrada del fundo la Lloclla, costado  del asentamiento humano Valle Verde, Paucarpata, falleció por un traumatismo craneano grave que sería por la precipitación o caída  en el lugar donde fue encontrado, pero también se estableció que tenía lesiones en los intestinos y el estómago lo que demostraría que fue golpeado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa gastó el 58% del canon minero en 10 años

La forma  como el mecánico llegó a la quebrada pudo ser caminado, quizás después de recibir una golpiza  José Allasi anduvo desorientado y cayó pero no desde la parte superior de la zona pues los detectives descartaron que haya rodado por la pendiente. Lo que llama la atención es que nadie le robo pues tenía sus pertenencias.

José Allasi fue encontrado tres días después de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares en la comisaría de Campo Marte, en Paucarpata, dependencia policial a la que fue llevada su conviviente para que informara si sabía algo de lo que le había ocurrido al padre de su hijo de 8 años.

Ella dijo que no sabía nada, ambos participaron de una reunión en la casa de los padres del mecánico en Nueva Alborada y al salir caminaron hasta el Baden donde se separaron y no se supo nada de Allasi hasta que lo encontraron muerto.