Empezó la audiencia contra los 31 detenidos por la muerte de mineros en Atico-Caravelí| FOTO: Soledad Morales
Empezó la audiencia contra los 31 detenidos por la muerte de mineros en Atico-Caravelí| FOTO: Soledad Morales

La jueza de Investigación Preparatoria de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales, empezó hoy a las 11 horas la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por el plazo de 18 meses contra los 31 detenidos por la , homicidio cometido el 2 de junio en la provincia de Caravelí en Arequipa, sin embargo, el proceso fue suspendido hasta mañana.

Los abogados de 5 detenidos argumentaron que no accedieron a todos los tomos del requerimiento fiscal, por lo que no pudieron leer el expediente. La Jueza accedió a la suspensión para este miércoles 15 de junio a las 8:00 horas hasta la 1:00 horas y de 2:30 a 7:00 p. m.

Esta medida se asume, luego que el domingo venció el plazo de la detención preliminar contra los 31 detenidos por los muertos en las concesiones de Intigold por el presunto ataque a los mineros de Calpa Renace.

RELACIÓN DE DETENIDOS QUE AFRONTARÍAN PRISIÓN PREVENTIVA

El pedido de prisión preventiva es contra: Richard Bernal Robles, Yonley Montoya Huamaní, Jean Carlos Picón Albino, Max Chambi Quispe, Cristhian López DIaz, Carlos Infantes Changanaqui, César Ruiz Ponce, Andy Bravo Trujillo, Alex Guevara Pfocori, Willton Saurín Lancha, Iván Méndez Contreras, Juan Manchego Maeda, Roswell Tuanama Rumay, Juan Carlos Imán Sernaqué, Alberth Vilcapuma Aragonez, Miguel Ángel Montes de la Cruz, Gianmarco Benítez Puntillo, Karim Brioso Loarte, Melquiades Florez Catura y Edwin Chávez Chávez; todos detenidos en Caravelí.

LEA TAMBIÉN: Policía investiga si los 2 asesinatos en Arequipa tienen relación

El mismo pedido formula la Fiscalía para los intervenidos en Atico; Carlos Leonardo Lucano, Juan Tejada Alonso, Jesús Carlos Juan de Dios Villanueva, Jesús Quispe Escobar, Joel Bayona Lopez, Richard De la Cruz Apolinario y Cliford Mejia Laveriano.

De igual forma para Kevin Tamani Gonza, Christopher Santos Morales Tineo, Yesperson Paitán Castro y Pedro Flores Neira, detenidos en Ayacucho.

En el requerimiento, la Fiscalía imputó los presuntos delitos de criminalidad organizada, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado, lesiones graves; entre otros.

Se estima que la evaluación del requerimiento fiscal será visto en los próximos 15 días por la jueza a cargo.

Cabe recordar que de, 7 fueron recogidos el 4 de junio, mientras que los 7 restantes fueron hallados una semana después, en la zona de Catarita del campamento minero, concesión que está a cargo de Intigold Mining. Además, la Fiscalía confirmó que existe la denuncia de personas desaparecidas.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ VS AUSTRALIA: REACCIONES DE LOS HINCHAS PERUANOS tras eliminación del mundial