Mujer pretendió ingresar dinero al penal de varones en Arequipa, camuflado en rollos de papel higiénico y en su cuerpo| Foto: INPE
Mujer pretendió ingresar dinero al penal de varones en Arequipa, camuflado en rollos de papel higiénico y en su cuerpo| Foto: INPE

Una mujer fue intervenida antes de ingresar al penal de varones de Arequipa, porque el personal de seguridad del establecimiento penitenciario detectó que la mujer llevaba la suma de 19 mil 150 soles.

Dina Chahua Bautista pretendía ingresar papel higiénico, pero durante la inspección encontraron dinero camuflado. Había 24 billetes de 100 soles en 6 rollos de papel higiénico, lo que hizo una suma de 14 mil 400 soles.

LEA TAMBIÉN: Pasajeros se salvan de morir, luego que bus chocó contra un cerro en Arequipa

Mientras que los 4 mil 750 soles los llevaba en su cuerpo. El dinero estaba pegado a su cuerpo, en las axilas.

Según la información del Establecimiento Penitenciario de Varones Arequipa, la intervenida visitaba el domingo último al interno Wilfredo Llanllaya Torres, quien permanece en pabellón C-4 del penal de Socabaya.

El preso, fue acusado por el secuestro del conductor Rigoberto Siguancha, el robo de una camioneta en Juliaca en Puno, pero durante su huida junto a sus cómplices, terminaron con la vida de uno de ellos, luego de manipular el arma de fuego, en el año 2017.

De acuerdo al Reglamento General de Seguridad, los visitantes pueden ingresar dinero al penal, ero solo hasta el 30% del sueldo mínimo, es decir aproximadamente 700 soles y solamente para los internos de régimen ordinario.