​Mujer clama atención para salvar la vida de su esposo que tiene peritonitis en Arequipa (VIDEO)

“Están esperando que mi esposo se muera, tengo hijos pequeños, aquí están todos los medicamentos, por favor ayúdenme”, clamó una mujer que desde ayer espera que su esposo sea operado en el hospital Honorio Delgado Espinoza en , debido a la complicación de las enfermedades de peritonitis y  vesícula.

La operación para Miguel Moroco Aquise estaba programada para ayer, pero la intervención quirúrgica no pudo realizarse debido a que las salas del cuarto piso no son aptas, ya que los obreros trabajan en las mejoras de las instalaciones.

Sin embargo, el médico responsable habría solicitado la habilitación de las salas del tercer piso, pero no le dan la autorización hasta la mañana de hoy.

Con los medicamentos en mano, la mujer suplicó la comprensión y la atención de los médicos para que su esposo no fallezca, considerando que la peritonitis es una enfermedad infecciosa que podría causar la muerte.

Pese al riesgo de contagio con el coronavirus, la mujer se arriesga para realizar los trámites y permanecer en el hospital junto a otros pacientes que esperan atención médica.