Mujer quiso ayudar a animal, pero fue mordida por perro con rabia
Mujer quiso ayudar a animal, pero fue mordida por perro con rabia

En un día de intensa lluvia, una solidaria mujer del distrito de Cayma en Arequipa, decidió socorrer al animal que permanecía postrado en la puerta de su vivienda, con el fin de que no se mojara más, pero fue mordida por el animal en el brazo.

Durante la noche, solo horas después el can murió y la familia de cinco miembros decidió enterrarlo en el jardín del inmueble.

Al día siguiente, la madre de familia acudió al centro de salud Francisco Bolognesi y tras la sospecha de la rabia, los médicos sacaron la muestra y con los resultados de los estudios, corroboraron que el animal tenía el virus de la rabia canina.

Los cinco integrantes de la familia que tuvieron contacto con el can, reciben el tratamiento para evitar el desarrollo de la rabia humana.

El segundo caso registrado en los últimos días ocurrió el mismo 14 en la zona B de Sol de Oro del mismo distrito de Cayma, donde el perro macho mordió a un niño de 10 años en el pecho y el brazo.

Los propietarios del animal lo trasladaron a una clínica veterinaria donde le aplicaron la eutanasia, ante las aparentes muestras de rabia.

Los propietarios de este animal podrían ser denunciados por la tenencia irresponsable del animal, ya que no contaba con la vacunación antirábica. Los responsables de Salud elaboran el informe para derivar al municipio de Cayma y a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Con estos dos nuevos casos, en menos de dos meses del 2019, en Arequipa suman a seis los casos de rabia canina.

TAGS RELACIONADOS