Multarán a transportistas que maltraten a pasajeros con 2 mil 100 soles
Multarán a transportistas que maltraten a pasajeros con 2 mil 100 soles

El transportista de servicio urbano o taxi que agreda a un pasajero será sometido a una sanción administrativa y hasta una acción legal en su contra, informó el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Coila.

Para ello, la comuna retomará la olvidada Ordenanza Municipal N°797-2013 en la que se indica que las multas contra los chóferes y cobradores de transporte por maltratar verbal o físicamente a un usuario son consideradas como “muy graves”. De acuerdo al nivel de calificación, las sanciones van desde 840 (20% UIT) hasta 2 mil 100 soles (50% UIT).

Como medida preventiva, la municipalidad esta facultada para la suspensión del servicio del vehículo.

COMUNICACIÓN

El funcionario anunció ayer que se habilitó la línea telefónica 054-635750 que atenderá al ciudadano en el horario de lunes a sábados desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Esta será operada por un inspector de la oficina de Transportes de la MPA.

El ciudadano podrá denunciar la agresión con el número de placa del vehículo y la empresa a la que pertenece.

A partir de la queja, el procedimiento será que el personal de la comuna acudirá al local de la empresa de transporte denunciada para exhortar un cambio. En caso de ser reincidente aplicarán las sanciones, según la ordenanza municipal , apoyados con la declaración, fotos y videos proporcionados por el usuario.