Municipalidad de Arequipa alista recuperación de terrenos invadidos
Municipalidad de Arequipa alista recuperación de terrenos invadidos

En lo que va del año la procuraduría del municipio provincial de Arequipa ha logrado identificar 10 zonas donde existe ocupación informal de terrenos de su propiedad y están alistando la recuperación judicial o extra judicial.

"Se avanzó la identificación física con medios tecnológicos, pero todavía nos faltan otros lugares porque no tenemos un marquesí actualizado. Son ocupaciones que vienen desde el 2011 hasta este año", explicó el procurador, Mario Farfán Carrillo.

Mencionó que no sólo se trata de ubicar las ocupaciones, también deben tomar en cuenta la parte logística ya que en la mayoría de casos requieren de maquinaria pesada, además deben coordinar con la policía nacional para el resguardo y eso toma un determinado tiempo. “Vamos actuar a corto y mediano plazo en los casos que ya están identificados”, remarcó.

Recordó que a inicios de año ya realizaron un desalojo en la parte alta de Mariano Melgar donde encontraron unas 100 construcciones precarias. En esa oportunidad actuaron de manera inmediata porque fue una invasión reciente.

TAGS RELACIONADOS