Para el 11 de marzo, fecha que empieza el año escolar, se dispondrá de 70 inspectores de tránsito que realizarán las operaciones de fiscalización en 5 puntos del Cercado de Arequipa, más no en distritos por el momento.
Los puntos de control por el congestionamiento vehicular son; la avenida Juan de la Torre, calle Ayacucho, La Salle, Salaverry y av. Independencia, en los que se espera la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
LEA TAMBIÉN: Techos de aulas del colegio Benigno Ballón Farfán en Arequipa se desprenden a días del regreso de alumnos (VIDEO)
“Si sería necesario más inspectores para cubrir más zonas, en los distritos que aún no se tiene el convenio. El año pasado se tuvo quejas como el abandono a los estudiantes. Si no brindan un buen servicio, se procede a la sanción de oficio, aplicar multas del 50% de la UIT hasta suspender el servicio de la unidad vehicular”, sostuvo la subgerente de Transporte Urbano y Especial de Municipalidad Provincial de Arequipa, María Chara.
La funcionaria informó que además del transporte público, se tiene empadronado 850 vehículos particulares que brindan el servicio escolar, y en caso de no contar con la autorización, serán llevados al depósito municipal. Hoy empezaron con las operaciones de fiscalización en dos puntos, donde los alumnos de colegios particulares regresaron a sus aulas y no se tuvo alguna incidencia.