El cercado de Arequipa alberga cientos de ambulantes (Foto: GEC)
El cercado de Arequipa alberga cientos de ambulantes (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizará una encuesta para conocer el índice de comercio informal en el Cercado de Arequipa. El coordinador del Departamento de Promoción Empresarial, Fernando Huachaca Rodríguez, señaló que la finalidad de esta campaña es actualizar la cifra de ambulantes en Arequipa, toda vez que la última encuesta data del año 2020, cuando se conoció que había un total 2 mil 500 ambulantes.

“Queremos conocer nuestra realidad, sectorizar toda la actividad económica, es decir, reconocer dónde están los comercios y de acuerdo a ello, se entregará un informe a las áreas correspondientes para que se adopten las medidas o políticas que vea por conveniente en aras de fortalecer la formalidad”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Bandas locales y nacionales brindarán conciertos de forma gratuita en 8 escenarios

La jornada iniciaría a mediados de este mes y comprende la aplicación de encuestas que, además de identificar el número de comerciantes ambulantes, permita conocer las necesidades de las personas que laboran en el sector informal.

En tanto, indicó que se prevén otras alternativas de formalización, como el convenio entre la MPA y el Ministerio de la Producción para la asesoría gratuita de empresarios informales; así como capacitaciones a nuevos emprendedores. Esta última alternativa funciona desde hace tres semanas en el local del Departamento de Promoción Empresarial de la MPA, ubicado en calle Tristán 113. “Ahí les brindamos más alternativas”, añadió.

TAGS RELACIONADOS