Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez. Foto: GEC
Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez. Foto: GEC

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez, señaló que los transportistas que agredieron la noche de ayer martes a los inspectores municipales en la avenida La Paz deben ser denunciados por desobediencia a la autoridad, porque los servidores representan a la institución.

El concejal adelantó que hoy se reunirá con el procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Farfán; el gerente municipal, Pablo Salinas; el gerente de Transportes, Miguel Ochoa Cuadros y algunos regidores para plantear una solución, con el fin de frenar más agresiones a los inspectores durante las operaciones contra la informalidad.

Según el video que aparentemente grabaron los propios conductores, quienes prestan el servicio de colectivo hacia el distrito de Miraflores a través de autos, arrojaron basura, agua y hasta tierra a los inspectores que se encontraban en la avenida La Paz y posteriormente los retiraron del lugar con insultos.

Antes de ello, otros dos inspectores tuvieron que huir del lugar subiendo a un bus del Sistema Integrado de Transportes. Desde la municipalidad informaron que los inspectores no tienen daños personales.

El gerente de transportes del municipio Miguel Ochoa, días atrás anunció que continuaban con las operaciones contra la informalidad, pero en muchos casos están sujeto a la disponibilidad de apoyo de la Policía, porque en algunas intervenciones como las de anoche acuden a intervenciones sin el respaldo de efectivos.

VIDEO RECOMENDADO