Regidores de Arequipa buscan ocupar nuevos cargos. (Foto: GEC)
Regidores de Arequipa buscan ocupar nuevos cargos. (Foto: GEC)

Ante estas elecciones municipales y regionales 2022, nueve regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), pidieron licencia por un mes, empezando desde hoy, para participar de la contienda, dejando al municipio con solo 6 concejales para participar de las diferentes actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos usan Tik Tok para llegar a los electores

De acuerdo al primer regidor de la MPA, Ángel Linares Portilla, solo queda un accesitario de su bancada Arequipa Renace, quien asumiría su cargo, debido a que los demás puestos ya fueron ocupados por regidores de otras agrupaciones, en su caso, él postula nuevamente para ser alcalde de Characato, cargo que ya ocupó hace algunos años.

Asimismo, acotó que el proceso de cambio frente al Jurado Nacional de Elecciones es muy democrático.

“La mayor parte han pedido licencia por un mes, tendrían que venir los accesitarios, pero no sé si vendrán. Los que quedan suplentes y en este caso del arbolito es Moisés Paco de la bancada, de las otras bancadas están en regidores”, dijo Ángel Linares.

Los otros 8 regidores son Shirley Alcocer Pauca, Exequiel Medina Lazo, Christian Batallanos Quispe, Ingrid Carpio Pérez, Roberto Gamero Juárez, , Michael Arce Ale y María Villanueva Retamozo.

Pero, anoche, el JNE indicó que cuatro de ellos, los tres antes mencionados y Oscar Cervantes, no se les aceptó su pedido de licencia.