Víctor Hugo Rivera sin horizonte en su gestión tras 6 meses. (Foto: GEC)
Víctor Hugo Rivera sin horizonte en su gestión tras 6 meses. (Foto: GEC)

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó ayer que la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) se encuentra paralizada, porque hasta la fecha no se designa a un gerente encargado del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA). Como se recuerda, este vacío en la gerencia está desde el 18 de mayo.

La autoridad edil afirmó que los requisitos para ocupar este puesto son muy altos, por lo que se debe evaluar para integrar al nuevo encargado en el área. Resaltó que una de las exigencias es que tenga más de 10 años de experiencia en planificación y aspectos similares.

MIRA ESTO: Alistan nueva transferencia de más de S/79 millones a gobiernos locales de Arequipa

No hay ningún inconveniente, se está haciendo la designación, hubo una calificación al final, los requisitos son muy altos y tienen que cumplir para no tener ningún tipo de inconvenientes. Se tiene un nombre, me han indicado, pero mantener en reserva porque yo no designo, me dan a conocer y el directorio basándonos en una relación de nombres y calificaciones, ellos indican cuál es el que corresponde”, dijo.

Aseveró que en esta semana se daría a conocer a la persona que lidere esta oficina, pues se trataría de un arquitecto que hasta el momento no es oficial por la falta de resolución.

MIRA ESTO: EsSalud en Arequipa: Suman al mes 10 nuevos pacientes renales

Debido a este inconveniente en la gerencia, el PDM, que orienta la gestión territorial y el desarrollo urbano de las áreas metropolitanas, se encuentra en un avance de más del 80%, afectando la creación de puestos de empleos en el ámbito de la construcción de viviendas.

Estamos trabajando los planes específicos que de alguna forma facilita para que puedan tener la solución en cuanto a títulos de propiedad, no estamos atados de manos, estamos trabajando. Justo mañana (hoy) vamos a tener una reunión específica para poder avanzar con este tema”, explicó.

Se espera aprobar el proyecto PDM 2022-2042 incluyendo el distrito de La Joya.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo | Mineros de Yanaquihua mueren tras incendio