Propietarios fueron multados por la manipulación de alimentos sin la indumentaria adecuada por la pandemia de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Propietarios fueron multados por la manipulación de alimentos sin la indumentaria adecuada por la pandemia de la COVID-19. (Foto: Difusión)

Dentro del cumplimiento de las normativas sanitarias en bien de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Camaná y la Gerencia de Servicio y Control Sanitario y la Subgerencia de Fiscalización, intervinieron y clausuraron un camal de pollos ubicado por el Barrio Magisterial en el Cercado de la ciudad, debido a las condiciones insalubres que presentaban en su interior.

Durante el operativo, se constató que los trabajadores que laboraban en este centro de beneficio de aves no contaban con la vestimenta adecuada, infringiendo las recomendaciones de bioseguridad para su protección y evitar contagiarse de , comprobándose in situ el no uso de mascarillas al momento de la intervención que contó con el apoyo de la PNP y efectivos del serenazgo.

LEA TAMBIÉN: Capacitación virtual y presencial para miembros de mesa

Se comprobó en el interior de este establecimiento la falta de higiene, el uso de mesas de trabajo sucias, recipientes y plumas en mal estado, el techo que cubre la zona de trabajo en pésimas condiciones, pollos pelados insalubres, contraviniendo a las normas sanitarias, además de comprobar que las aves vivas estaban hacinadas en jaulas, provocándoles asfixia.

Los fiscalizadores municipales procedieron a colocar la multa correspondiente por manipular alimentos sin la indumentaria adecuada, así como el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, procediendo a su clausura inmediata por atentar contra la salud de la población.