Municipalidad de Camaná esta en crisis
Municipalidad de Camaná esta en crisis

Es consciente de como encontró la municipalidad provincial de Camaná, pero a pesar de dicha crisis, el burgomaestre, Marcelo Valdivia Bravo, aseguró que en estos primeros meses de gestión sí se ha avanzado bastante.

Informó de cómo encontró las arcas municipales, pues hasta el momento debe 5 millones de soles, aproximadamente, a diferentes instituciones.Entre ellas figura Sedapar, con más de un millón de soles que fue arrastró las gestiones anteriores, Seal, el Ministerio de Trabajo, Essalud y diferentes juicios que los trabajadores de la municipalidad habrían ganado.

“La municipalidad la hemos encontrado en crisis y no se puede hacer mucho, porque inclusive el canon minero apenas si supera el millón de soles, lo que se está haciendo es refinanciar las deudas para no perjudicar a nadie”, dijo.

LOGROS. Pero a pesar de las deudas, la autoridad edil indicó que sí se concretaron varias obras importantes.Lo más resaltante a su parecer fue el funcionamiento pleno de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Camaná, la cual es administrada por Sedapar y que desde hace 15 días proporciona el líquido elemento tratado.

Esta planta al momento viene dando agua potable a los pueblos de la Punta y Camaná (Cercado), pero se planteó que con el paso de los meses el servicio pueda darse a todos los distritos. El costo de la inversión de la obra superó los 88 millones de soles.

Vadivia mencionó que hasta el año pasado el agua que tenía la población era extraída de manera artesanal, es decir, de pozos y reservorios, pero que no recibía un tratamiento adecuado. 

TAGS RELACIONADOS