Fueron operativos inopinados de control a los establecimientos destinados al alojamiento de personas. (Foto: Difusión)
Fueron operativos inopinados de control a los establecimientos destinados al alojamiento de personas. (Foto: Difusión)

En cumplimiento de los protocolos de seguridad en hospedajes y hostales en el cercado de Camaná, la Municipalidad Provincial, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y con el apoyo del MINSA y la PNP, realizaron hoy operativos inopinados de control e inspección a estos establecimientos destinados al alojamiento de personas.

Durante la intervención se realizó la clausura del hospedaje Jeim’s Josue, ubicado en la avenida Camaná 624, por no contar con la implementación de sus protocolos COVID de seguridad en bien de los usuarios, imponiéndoles la multa del 30% de la UIT de acuerdo a la O.M. 021-2020-MPC y la aplicación del 100% de la UIT de acuerdo a la O.M. 025-2019-MPC, al tener el extintor con carga vencida poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que se alojaban en este establecimiento.

LEA TAMBIÉN: Municipio de Arequipa pone a disposición dos centros de vacunación

Asimismo, se encontró a un grupo de personas en el tercer nivel de este hospedaje con sustancias prohibidas, por lo que se procedió a la intervención policial, ya que este espacio era alquilado por temporadas completas, poniendo en riesgo la seguridad de quienes se hospedaban en los otros ambientes.

El fiscal de turno, conjuntamente con el personal PNP de la SEINCRI, ingresaron a la 13:30 horas al cuarto del hostal del tercer piso, donde se presume que algunos huéspedes tenían en su posición sustancias ilícitas.