Municipalidad de Mariano Melgar aumenta salarios a 10 gerentes
Municipalidad de Mariano Melgar aumenta salarios a 10 gerentes

Diez funcionarios de la municipalidad de Mariano Melgar obtuvieron desde el 5 de febrero pasado incremento en sus salarios de entre 700 y 1000 soles mensuales. La mejora fue ordenada por el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán en la resolución de alcaldía 032 -2020.

De esta forma, por ejemplo, el gerente municipal pasó a ganar de 3 mil 700 soles a 4 mil 500; el gerente de Desarrollo Urbano de 3 mil 50 a 3 mil 800 o el jefe de Cotabilidad de 2 mil a 3 mil soles. En el informe de disponibilidad presupuestal refieren que los aumentos permitirían retener a los funcionarios que habían recibido mejores propuestas económicas de otras instituciones.

Para lograrlo el personal de confianza que estaba vinculado laboralmente a la entidad en el marco del Decreto Legislativo 276 fue recontratado en la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS).

El regidor Ignacio Cayllahua cuestionó que la municipalidad otorgue estos beneficios a funcionarios que no lograron superar las metas del Ministerio de Economía que le hubiera permitido a la comuna mejorar sus ingresos.

TAGS RELACIONADOS