Quieren poner orden en centro de Arequipa. Foto: GEC.
Quieren poner orden en centro de Arequipa. Foto: GEC.

Con la finalidad de combatir la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa contratará a 30 policías municipales para fines de marzo. A esta labor se sumará un nuevo reglamentó de sanciones que aprobó el Concejo Municipal.

Actualmente, la municipalidad de Arequipa cuenta con 45 policías municipales, los cuales no son suficientes para controlar las diferentes calles del centro de la ciudad, donde se posicionan los vendedores ambulantes, quienes ocasionan desorden y caos.

NORMATIVA DE FISCALIZACIÓN

El viernes pasado se aprobó el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones. Según el gerente de Servicios al Ciudadano, Bladimiro López, esta nueva normativa permitirá una fiscalización más rigurosa del comercio ambulatorio en diversas zonas de Arequipa. “Con este nuevo cuadro de sanciones, nos permitirá actuar de manera más efectiva y con el respaldo del marco normativo correspondiente”, indicó López.

Las zonas con mayor concentración de comercio ambulatorio en Arequipa incluyen la calle San Juan de Dios, los alrededores del mercado San Camilo, la calle Deán Valdivia, Mercaderes y la misma Plaza de Armas.

López asegura que este nuevo cuadro de sanciones también permitirá optimizar los operativos a diversos establecimientos en el Cercado.

VIDEO RECOMENDADO: