Realizarán trabajo de fiscalización a transportistas informales y no se dejará que vehículos M1 operen en el Sistema Integrado de Transportes. (Foto: GEC)
Realizarán trabajo de fiscalización a transportistas informales y no se dejará que vehículos M1 operen en el Sistema Integrado de Transportes. (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio un paso atrás en su propuesta para declarar tránsito libre en la ciudad y que fue planteada por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera tomando en cuenta el  incumplimiento de rutas por parte de las empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El gerente de Transportes, Omar Florez, informó esta nueva decisión  el lunes aa los transportistas del SIT en la Junta de Operadores, conformada por el funcionario, los representantes de las 10 empresas y el encargado de la compañía de la troncal Integra Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Incendios forestales, un peligro mayor para Arequipa

No se evaluará un tránsito libre, porque como hemos advertido sería ilegal y afectaría la formalidad en Arequipa. El gerente ha sido claro al señalar que la municipalidad de Arequipa respetará los contratos”, refirió ayer el representante de la empresa Megabus, Abdon Pacheco.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó sobre la suspensión de fiscalización por la falta de unidades para cubrir el servicio de transporte urbano. Sin embargo, Florez garantizó a los empresarios SIT la contratación de entre 100 a 150 inspectores de transporte nuevos, para las operaciones de fiscalización del transporte informal. Otra acción para hacerle frente a unidades que no son parte del SIT, es la introducción de vehículos M2 (combis), se descartó M1 (toritos o loncheritas), a rutas subalimentadoras del sistema que se ubican en periferias de los distritos. Esto mediante acuerdo con las empresas operadoras.

VIDEO RECOMENDADO