Cinco producciones bibliográficas y cinco discográficas serán las ganadoras de está iniciativa por el aniversario de Arequipa. (Foto: Correo)
Cinco producciones bibliográficas y cinco discográficas serán las ganadoras de está iniciativa por el aniversario de Arequipa. (Foto: Correo)

La Comisión del Aniversario N°481 de Arequipa de la municipalidad provincial lanzó ayer la segunda edición de los fondos concursables de producción bibliográfica y discográfica, que busca financiar diez proyectos culturales literarios y musicales.

El objetivo es materializar la publicación de cinco libros de distintos géneros literarios, con 500 ejemplares para cada ganador, y la grabación de cinco discos con 3 canciones, cada uno, en un estudio profesional.

LEA TAMBIÉN: Esperan apoyo del Estado para brindar créditos a Pymes de zonas rurales

La organización aclaró que no es un concurso para calificar la calidad creativa de los proyectos. Se busca su publicación como último paso del proceso creativo. Situación que pudo ser truncada debido a la falta de ingresos financieros por la pandemia del coronavirus.

Para participar de los fondos, se tiene que presentar el proyecto a través de un formulario de inscripción virtual que se publicará en la página de Facebook Somos Cultura MPA. Se debe consignar los datos personales, documentación que sustente su participación y los archivos de la producción. El proceso de inscripción durará un mes a partir de la fecha.

Ser mayor de 18 años y residencia en la provincia de Arequipa por más de 2 años son los requisitos para la inscripción. Se espera la participación de más de 20 autores. En 2020, el primer año de fondos concursables, 26 personas hicieron llegar trabajos culminados e ingresaron al certamen, de los cuales 10 ganaron.