GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de empezó con el mantenimiento de los espacios públicos del Centro Histórico y las infraestructuras consideradas como zona monumental. 

Tal es el caso del famoso Puente Bolognesi donde las parejas acostumbran colocar los "candados del ", con el fin de que la llama del amor perdure por siempre. Sin embargo, la comuna provincial procedió ayer con el retiro los candados más antiguos, rompiendo así las promesas de amor que las parejas se hicieron en fechas como San Valentín.

El subgerente del Centro Histórico, Víctor Diván, informó que el mantenimiento del puente consiste en el pintado y reforzamiento de uno de los estribos dañados, por lo que fue necesario retirar los candados que malograban parte de la zona monumental.

"Hay gente que está a favor y en contra del retiro porque es una tradición de años (colocar los candados), pero no podemos permitir que dañen las barandas", sustentó.

Además, el funcionario señaló que a consecuencia de los cuestionamientos se está evaluando si se retira el resto de los candados que, se supone que fueron dejados en el último año y aún no dañan la infraestructura.

OTROS. Diván explicó que también trabajan en otros proyectos como la puesta en valor del pasaje Los Huesitos.

TAGS RELACIONADOS