Trabajadores de la Municipalidad de Arequipa hacen limpieza| Foto: Leonardo Cuito
Trabajadores de la Municipalidad de Arequipa hacen limpieza| Foto: Leonardo Cuito

Los trabajadores de limpieza de diferentes municipalidades de empezaron hoy con la desinfección de locales de votación, con el fin de resguardar la salud de los miles de electores que este domingo acudirán a las urnas para las elecciones generales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa desinfecta 62 locales de votación que se encuentran en su jurisdicción.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Obreros de Construcción Civil protestan y generan congestión vehicular

El trabajo empezó desde las 4 horas con el barrido en seco y baldeo de los exteriores con detergente y lejía, para después desinfectar las superficies con amonio cuaternario las superficies, informó el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Luis Narro.

Desinfección se hará hasta el sábado, un día antes de las elecciones|  Foto: Leonardo Cuito
Desinfección se hará hasta el sábado, un día antes de las elecciones| Foto: Leonardo Cuito

La labor está a cargo de 20 trabajadores y terminará el sábado. El funcionario recordó que el día de las elecciones se continuará con la limpieza antes y después. Se prevé recoger unas 100 toneladas de desechos, solo en el centro de la ciudad.

Unos 400 agentes, entre serenos y policías municipales, resguardan los exteriores de los locales para evitar la presencia de ambulantes.

La Municipalidad de Sachaca también limpia y fumiga 14 centros de votación. Las jornadas se harán este el día de las elecciones con el apoyo de 60 obreros.

El estadio de Sachaca por primera vez será centro de votación| Foto: Municipaldiad de Sachaca
El estadio de Sachaca por primera vez será centro de votación| Foto: Municipaldiad de Sachaca

En el estadio municipal, ubicado en la Av. Fernandini, por primera vez se habilitarán mesas de sufragio, por lo que empezaron con la instalación de toldos y colocación de sillas con el fin de evitar aglomeraciones.