Municipalidades de Arequipa trabajan con menos del 50% de obreros municipales
Municipalidades de Arequipa trabajan con menos del 50% de obreros municipales

Los municipios en la provincia de Arequipa están trabajando con menos del 50% de obreros dedicados al recojo de residuos, según informó el Secretario Regional Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio.

Comentó que una considerable cantidad de trabajadores de limpieza publica y serenazgo dieron positivo para coronavirus lo que obliga a las comunas a disponer su descanso por periodos que van de 15 días a mas.

La dismunición de personal se ve reflejado en el descuido del servicio ya que en varias oportunidades no se cumple con los cronogramas establecidos por zonas quedando la basura acumulada en las esquinas y vía pública.

PIDEN COMPRENSIÓN DE POBLACIÓN

“Hacemos una invocación al pueblo para que eviten sacar la basura y solamente hacerlo cuando pasen las compactadoras. La población no esta reflexionando sobre este problema y llevan las bolsas a la esquinas sin darse cuenta que estamos en una emergencia sanitaria”, indicó.

HACEN TRABAJO CONJUNTO

En algunos distritos los burgomaestres coordinan apoyo con unidades vehiculares y de esa manera limpian los puntos donde hay excesiva cantidad de residuos.

Es el caso del alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, quien con su maquinaria apoyó a trasladar los desechos de Paucarpata y la plataforma comercial Andres Avelino Cáceres. “La intervención busca evitar que la basura se convierta en un foco más de contagio en el marco de esta pandemia causada por la COVID-19”, comentó.