Área remitió 10 expedientes a supervisión. Comuna provincial aprobó nueva ampliación de 29 días. Consorcio deberá entregar obra el 22 de diciembre. (Foto: Leonardo Cuito)
Área remitió 10 expedientes a supervisión. Comuna provincial aprobó nueva ampliación de 29 días. Consorcio deberá entregar obra el 22 de diciembre. (Foto: Leonardo Cuito)

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) advirtió al Consorcio Virgen de la Candelaria, encargada de la instalación de los paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que la obra tenía varias irregularidades.

El área notificó hasta en 10 oportunidades al Consorcio Supervisor Arequipa, empresa que controla la ejecución del proyecto, observando el riesgo para los usuarios debido a infraestructura inconclusa.

LEA TAMBIÉN: Policías rescatan venado herido en Caylloma

Lo que hemos visto, por ejemplo, en la avenida Daniel Alcides Carrión las bancas y su altura. Hay mucha infraestructura que no se ha culminado cuando incluso ya está siendo usada. Hay alcorques al nivel del suelo sin ningún tipo de cerco que puede ocasionar accidentes”, informó el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto.

Estos defectos en la obra son evaluados por la empresa supervisora que deberá decidir si corresponde aplicar penalidades. A esto se suma las observaciones de la Contraloría en el informe 039-2021-OCI, donde se advierte el uso de mobiliario no adecuado.

LEA TAMBIÉN: Aspirantes al Colegio de Abogados de Arequipa proponen capacitación

La empresa tampoco ha cumplido con culminar la obra en el plazo establecido que vencía el 12 de agosto. A la fecha el consorcio ha solicitado una suspensión de 45 días y dos ampliaciones de plazo por 45 y 29 días, respectivamente.

Tras la nueva ampliación, la nueva fecha de entrega de la obra ahora es el 22 de diciembre. Los trabajos tienen un 80% de avance.

LEA TAMBIÉN: Realizan operativo en centro comercial por denuncia anónima

Pinto explicó que, por lo menos, 10 de las 46 infraestructuras de paraderos no se colocarán. Por lo que existe un deductivo de 40% sobre los S/12 millones 264 mil del costo del proyecto.