Municipio clausuró 43 locales nocturnos en lo que va del año
Municipio clausuró 43 locales nocturnos en lo que va del año

Personal de la Gerencia de Administración Tributaria del municipio provincial de Arequipa, clausuró 43 locales nocturno, en lo que va del año.

Harol Nina Berríos, representante de dicha gerencia, explicó que estos centros no cumplían con los requisitos mínimos para funcionar, como son licencia de funcionamiento y el permiso de Defensa Civil.

Del total de discotecas y night clubs intervenidos, 17 fueron cerrados de forma indefinida, mientras que 12 solo fueron clausurados por 15 días. El resto de establecimientos deberán regularizar sus trámites indistintamente en plazos proporcionados por el municipio. “Pueden ser veinte días o hasta un mes, depende de ellos. Deben subsanar la lista de observaciones que se les hizo y nosotros verificamos que cumplan”, explicó.

Las causas más frecuentes para el cierre de locales, según observó Nina, son: El incumplimiento de los horarios (solo pueden abrir hasta las 2 de la mañana) y las quejas de los vecinos por el ruido y las crezcas.

Operativos. Así también, el funcionario indicó que, en los próximos meses, se incrementaran los operativos de fiscalización, sobre todo en los lugares con mayor incidencia. “La Avenida Jesús y la Mariscal Castilla son zonas donde siempre se presentan estos casos y hemos detectado que incluso infringen la norma y reabren sus establecimientos clausurados”, dijo. Al respecto, Nina advirtió que se multaran hasta con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), dicha falta.

en la mira. El gerente de administración tributaria, explicó que en Uchumayo existen cinco locales nocturnos que están bajo lupa. Esto debido a que se encuentran ubicados a menos de 100 metros de 5 colegios y una universidad. “Está reglamentado que este tipo de locales no pueden funcionar cerca a lugares instituciones públicas”, dijo. Ante este panorama, Nina indicó que se viene gestionando una ordenanza para impedir que los locales nocturnos clausurados más de una vez vuelvan a reabrir.