Municipio de Arequipa usa agua potable en obra del eje vial Jerusalén
Municipio de Arequipa usa agua potable en obra del eje vial Jerusalén

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) usa agua potable para la construcción del eje vial Jerusalén y San Juan de Dios.

Así lo denunció el Sindicato de Trabajadores de Sedapar, luego de que en la vivienda N° 116 de la calle en construcción encontraran un empalme clandestino de una conexión domiciliaria hacia una manguera.

Según el secretario de los trabajadores, Elmer Arenas Pérez, la comuna debería contar dentro del presupuesto de la obra la adquisición de agua no potable para realizar los trabajos de nivelación y adoquinado de la vía.

“Ellos deberían usar agua no potable, como la del río Chili o de acequias, no agua tratada. Nosotros ya hemos solicitado a la empresa que envié a control operacional para que efectúe el corte, además se solicitó que acuda el Ministerio Público para denunciar a los implicados”, manifestó.

Recordó que la MPA es la accionista mayoritaria de Sedapar, por lo que la acusó de aprovechar esa libertad para usar el recurso hídrico para la ejecución de estos trabajos.

“Ellos quieren abusar de su condición de accionistas mayoritarios y lo que deben hacer es dar el ejemplo a los usuarios y hacer todo lo contrario, por eso solicitamos que se sancione como en otros casos detectados”, sostuvo Arenas Pérez.

Sin respuesta. El residente de la obra, Eduardo Málaga manifestó desconocer la conexión clandestina.

TAGS RELACIONADOS