La municipalidad de Cayma esta a punto de reiniciar 11 proyectos que habían quedado paralizadas a raíz de la COVID-19. Según el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Ampuero, están a la espera que las empresas contratistas les hagan llegar el protocolo sanitario previamente autorizado por el Ministerio de salud.
"Solo tenemos una obras por administración directa y también hay 3 proyectos en licitación ademas se lanzarán los procesos para otras 2 obras", explicó.
Los proyectos que se pondrán en marcha son: el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en La Tomilla, P.J. José Olaya A y B, San Martín de Porras, Víctor Raúl Haya de la Torre, UPIS Deán Valdivia, Francisco Bolognesi, sectores 5,6 y 7 en Deán Valdivia.
El funcionario aclaró que sobre los gastos extras que se harán en la ejecución de los proyectos, las empresas deberán hacer llegar los montos como adicionales que serán asumidos en las valorizaciones mensuales, pero solo asumirán los que correspondan de acuerdo a la emergencia sanitaria.