Vía fue mal asfaltada y vecinos protestan contra municipio. (Foto:GEC)
Vía fue mal asfaltada y vecinos protestan contra municipio. (Foto:GEC)

La avenida Aviación del distrito de Cayma es de alto tránsito porque es una vía de acceso al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes de Arequipa contaron con presupuesto, pero no lo invirtieron en obras

Los vecinos de los sectores de Casimiro Cuadros y Buenos Aires, del distrito de Cayma, se mostraron preocupados por el pésimo trabajo que se realizó en la obra de mantenimiento de la avenida Aviación.

Ni bien terminaron, el asfalto se encalaminó y se notan desniveles en la pista que obligan a los conductores a realizar maniobras temerarias.

Los vecinos se sienten burlados por la forma como terminó la capa asfáltica y afirman que mejor estaba la antigua.

La Municipalidad Distrital de Cayma invirtió 350 mil soles en el proyecto y el Consorcio Libra se encargó de ejecutarlo en plazo de 60 días calendario.

Avenida estaba siendo pintada pese a mal asfaltado.
Avenida estaba siendo pintada pese a mal asfaltado.

“No puede ser que se trabaje de esa manera. Los vecinos nos hemos movilizado cuatro veces y hasta hemos buscado al alcalde y nada. No vamos a permitir que se entregue esta obra. Un día vinieron y colocaron la capa asfáltica y luego querían pintarlo cuando se presentaban los desniveles. Los que vivimos en la zona nos hemos opuesto porque está mal el trabajo que han hecho, queremos nuevo asfalto, caso contrario no vamos a permitir que se pinte las señales de tránsito”, señaló el vecino Rufino Guillén.

MUNICIPIO

Rodrigo Bermejo, encargado de la subgerencia de Obras Públicas del municipio distrital de Cayma, señaló que el desperfecto en el asfalto es por la mala mezcla que se aplicó y no se volvió tipo goma como estaba previsto.

“Son dos cuadras con desniveles en la avenida Aviación. Se va a retirar el asfalto y se colocará uno nuevo, es el acuerdo. Estamos en la etapa de observaciones y vence el 15 de diciembre, mientras tanto no se recepcionará la obra”, señaló el funcionario de Cayma.